Un internauta cubano identificado como David Pousada acudió a sus redes sociales a denunciar que era la segunda vez que intentaban pagarle con billetes falsos en la calle.
“Billetes de a 100 falsos en la calle, ojo con eso. Me han querido morder 2 veces ya “, escribió en Facebook.
https://www.facebook.com/david.pousada.35/posts/861980347913862
Sus comentarios rápidamente desataron una oleada de comentarios, en los que algunos de los usuarios de la citada red social expresaron sus opiniones sobre la autenticidad del billete mostrado y compartieron algunos consejos para evitar confusiones con los billetes
“No sé si quieres decir que este billete de 100 que muestras es falso, pero los billetes de en ese entonces alta denominación 20, 50 y 100 impresos antes del 2014 tenían como marca de agua a Celia, luego de 2014 como medida de seguridad se implementó cambiar esta marca de agua por el mártir con que se identifica el billete a parte de la marca de agua con la correspondiente denominación.
El Banco Central de Cuba en varias ocasiones ha informado sobre las medidas de seguridad de sus billetes, para que puedan ser identificados como falsos o auténticos.
“En billetes de altas denominaciones como los de 100, 50 y 20 pesos, en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos), la que puede verse colocando el billete a trasluz”.
Además, informaron que se incorporó “otra marca de agua ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete”.
En el caso de las otras denominaciones advirtieron que “se mantiene la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez y a la derecha de esta se incorpora el número con la denominación del billete”.
A partir del año 2014 se incorporaron estos cambios y el BCC también comunicó que el resto de los elementos de seguridad se mantenían.


