En el portal oficial de la cadena española Meliá se comunicó que todos los hoteles pertenecientes a este conglomerado en Cuba comenzarán a ofertar el servicio de realización de exámenes PCR a quienes lo soliciten.
Esta posibilidad se prestará en las instalaciones de Meliá de los destinos turísticos más importantes de la isla: Varadero, Cayo Coco, Santa María y Holguín. Se aclaró que el servicio se realizará con cita y coordinación previa con el equipo médico de la institución.
El Ministerio de Salud Pública cubano también será notificado por cada prueba y el costo del servicio correrá a cargo del cliente.
A partir del 6 de enero, todo viajero que desee alargar su estancia en la isla deberá someterse a un examen PCR con un costo de 65 dólares. Cabe recordar que, como requisito obligatorio para el ingreso a territorio nacional, los viajeros deben presentar el resultado de un examen PCR negativo, realizado con 72 horas de antelación al vuelo y emitido por un laboratorio certificado del país de origen, y luego otro (gratuito) en el arribo al aeropuerto cubano.

Pese a las restricciones por parte del Gobierno cubano de vuelos provenientes de países como Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana, se siguen promoviendo los paquetes vacacionales para turistas rusos y británicos.
El principal problema para el sector turístico cubano (uno de los principales motores económicos nacionales) es la restricción de vuelos desde Canadá por parte de su gobierno, uno de los países con mayor emisión de turistas a Cuba.
En noviembre del pasado año, el sitio web oficial de Meliá Cuba listó una serie de respuestas a inquietudes que podían surgir a los turistas con la reapertura de los vuelos de ocio a la nación caribeña.
En aquel momento, estaban prestando servicios los hoteles Meliá Habana y Tryp Habana Libre en la capital, y en el resto del país estaban disponibles el Meliá Internacional Varadero y Sol Palmeras, Meliá Cayo Coco, Tryp Cayo Coco y Meliá San Carlos. El desarrollo normal de la actividad turístico se ha visto, por supuesto, afectado por las nuevas medidas impuestas debido a la nueva ola de contagios.
Sin embargo, se puede obtener más información y reservar a través de agencias de viaje o portales de venta online en los que Meliá Cuba toma parte.
Según la directiva de la empresa, en todas las instalaciones hoteleras existe el protocolo «Stay Safe with Meliá», según el cual se ha capacitado a todos los empleados sobre las prácticas seguras y que se les provee de todos los medios de seguridad pertinentes.


