El humorista cubano Ulises Toirac realizó una publicación en sus redes sociales en la que asegura que ha sacado sus propias conclusiones luego de haber visto todos los videos y leído los diferentes puntos de vista sobre lo acontecido el pasado 27 de enero en las afueras de Ministerio de Cultura en de Cuba.

“Vistos todos los videos y leídas todas las partes creo que ayer fue bochornoso y lamentable. Sean cuales sean las excusas. Si yo fuera a arrebatar todos los teléfonos que me han apuntado sin mi consentimiento, tendría una tienda de móviles y los brazos enyesados perennemente. Y la cara llena de vergüenza. No es la fuerza física la que da fuerza moral. La más precaria inteligencia dicta que se está decidiendo por una actitud que genera una escalada. Y no creo que sea ni sabio ni revolucionario. Dialoguen coño”, insistió el reconocido humorista, intérprete de varios personajes antológicos en la televisión cubana.
Sus palabras surgen a raíz de que un grupo de cubanos se reunió una vez más en las afueras del Ministerio de Cultura para solicitar un diálogo con los funcionarios del Gobierno.
En un primer momento, las fuerzas del orden público realizaron un cerco en las calles aledañas y, posteriormente, los propios funcionarios del Ministerio salieron de forma violenta contra sus propios artistas, llegando incluso a arrebatar teléfonos a quienes los estaban grabando.
En las redes sociales han estado circulando numerosas muestras de indignación ante la postura asumida por el ministro Alpidio Alonso y su séquito, llegando incluso a pedirle que dimita de su cargo.
“En un país donde no hay separación de poderes es normal que pase eso. En un país de Leyes esa persona ya hubiera tenido que renunciar a su cargo que por cierto es un cargo público. Pero si los juzgados son controlados por el gobierno, los funcionarios de ese Gobierno se sienten impunes. Vergüenza”, le contestó a un internauta.


