La compañía MCV Comercial S.A, encargada de distribuir los vehículos de la marca Mercedes-Benz en Cuba, hizo hace solo unas horas un donativo de 14 modernas ambulancias al Ministerio de Salud Pública en la isla para ayudar a hacerle frente al coronavirus.
“Esto nos ha dado seguridad, no solamente a nosotros y nuestras familias, sino a todo el pueblo de Cuba. Estas 14 ambulancias resumen nuestra manera de manifestarles el más profundo agradecimiento”, comentó a la prensa Ayman Ackram, gerente general de MCV Comercial.

El propio Ackram reveló que aunque el donativo vino de manos de la empresa que dirige, fueron compradas por un grupo de empresarios extranjeros radicados en Cuba que «se siente identificados y agradecidos por la magnifica labor desplegada por las autoridades sanitarias y otras instituciones cubanas para contener el COVID-19».
Cada ambulancia restaurada con todas sus prestaciones tiene un costo aproximado de entre 40.000y 60.000 dólares, indicó la prensa oficial.

El gesto, según el portal oficial Cubadebate, incluye donaciones de los empresarios a título personal, de las cuales no se ofreció ningún tipo de detalle, además de las realizadas por la compañía.
El ministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez, a nombre del Gobierno, destacó el valor de la donación, al que calificó como un «gesto humanista y solidario», por parte de una entidad que desafía claramente al «bloqueo» estadounidense.
Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior, por su parte, agradeció a la empresa alemana y a su distribuidor en la isla y arremetió, a su vez, contra el bloqueo económico norteamericano responsable, a decir del ministro, de parte de la crisis que sufre actualmente Cuba.

Según pudimos averiguar desde nuestra redacción MCV Comercial S.A. es una empresa mixta fundada en Cuba en el año 1995, encargada de distribuir en la isla todo los productos de la marca Mercedes-Benz, además de comercializar también artículos de las marcas Mitsubishi FUSO (Japón), FOTON (China) y RANDON (Brasil), con todas las cuales posee acuerdos de representación.
La empresa mixta, además, garantiza servicios de reparación y mantenimiento en sus propios talleres, “así como asistencia técnica las 24 horas y venta activa de recambios en la tienda especializada”.


