Los astronómicos precios de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba no dejan de sorprender. En esta ocasión, el protagonismo recae en un queso Manchego que estaba siendo vendido en la tienda en MLC ubicada en Boyeros y Camagüey, en La Habana, cuyo precio era nada más y nada menos que 150 dólares.
El precio resulta aún más indignante al tener en cuenta que la gran mayoría de los cubanos no recibe remesas del exterior y que el salario medio en la Isla “aún” no supera los 40 dólares mensajes, casi cuatro veces menos que el precio reflejado en la etiqueta del queso.
Parece q el tema de esta semana serán los "precios abusivos", pero esto solo aplica a los particulares , a ningún periodista se le ocurre ir a ninguna tienda en MLC y explicar pq los productos tienen el 240% y mucho más en el precio si final se pagan en dólares ?♂️ pic.twitter.com/0YAh73PsB8
— Rafa ?? (@rafrsr) December 21, 2020
Como parte de la tarea de ordenamiento monetario, los cubanos recibirán un considerable aumento salarial a partir del próximo año. No obstante, a partir de ese momento deberán pagar sus necesidades más elementales a precios mucho más elevados.
Un internauta en Twitter cuestionó el abusivo precio de algunos productos en las tiendas en MLC y se mostró bastante irritado.
“Parece que el tema de esta semana serán los «precios abusivos», pero esto solo aplica a los particulares, a ningún periodista se le ocurre ir a ninguna tienda en MLC y explicar por qué los productos tienen el 240% y mucho más en el precio si al final se pagan en dólares”, dijo.
Sera esto un precio abusivo? La forma fácil de identificar un precio abusivo no es como ellos dicen de que sea un precio razonable o lógico, es aún mas simple
Lo pone el estado: Precio OK
Lo pone el particular: Precio AbusivoEsa es toda la explicación, no hay otra. pic.twitter.com/tYWb9Rml71
— Rafa ?? (@rafrsr) December 21, 2020
“Lo pone el estado: Precio OK. Lo pone el particular: Precio Abusivo. Esa es toda la explicación, no hay otra”, apunta.
Esta no es la primera ocasión que un precio disparado en una tienda en MLC en Cuba encabeza titulares. Hace algunos meses, se volvió viral una pierna de jamón ibérico por 575 dólares que curiosamente también fue vista en la tienda de Boyeros y Camagüey ¿La boutique de los alimentos?
No obstante, el precio del Manchego pudiera parece un niño de teta al lado del queso Grana Padano Dop, que llega a alcanzar los 1192 dólares en la misma tienda.


