El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció que abrirá una investigación a raíz de la detención del presentador Alexander Otaola, quien fue arrestado el pasado sábado mientras participaba en una manifestación que había convocado para apoyar al Movimiento San Isidro en La Habana.
Según las declaraciones de Suarez, no entiende que pudo haber justificado que los policías que estaban custodiando la manifestación se hayan visto obligados a detener al presentador, cuando pudo comprobarse que quien realizó la provocación fue el periodista Edmundo García.
A su vez, reconoció que los uniformados no procedieron de forma correcta, pero aseguró que comenzará una investigación para esclarecer los motivos que llevaron al arresto del presentador.
“En ese momento yo recibí muchas llamadas de personas que explicaban lo que estaba pasando y lo llamé al jefe de policía para que interviniera y asegurara que no sucediera nada incorrecto”, comenzó diciendo Suárez.
“Ustedes fueron víctimas de una provocación intencionada para que actuaran. No vi nada que justificara ningún tipo de acción policial en su contra y es algo que vamos a tener que investigar. Estoy agradecido por la forma en la que actuaste y por como apoyaste a los policías. Tenemos que investigar lo que sucedió para ver quien tomó la decisión que fue errónea”, declaró.
Suárez agradeció además a Otaola por su comportamiento, ya que en ningún momento quiso crear más polémica durante la manifestación y también por haber actuado con mucho respeto en todo momento y haber apoyado al Departamento de Policía de la ciudad.
Durante la manifestación, unos oficiales de la policía de Miami hicieron bajar del techo de un carro al presentador y lo montaron en una patrulla policial, en medio de la música, gritos y las protestas de la gran multitud que se aglomeró en las afueras del icónico Versailles.


