El músico cubano Arnaldo Rodríguez Romero, cantante y director de la agrupación “El Talismán”, acudió a sus redes sociales para realizar una publicación en la que dedica unas palabras a todas aquellas personas que se han mostrado en contra de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
El mensaje del intérprete de la Lucecita, sale a la luz poco después de que el también músico Leoni Torres reconociera públicamente que no le simpatizaban las tiendas en MLC, ya que esa no es la moneda en la que cobra la población cubana.
“¿No entendiste mi mensaje? Estoy en contra de las tiendas en una moneda americana que nadie tiene como salario aquí”, dijo Torres en su página oficial de Facebook.
Al respecto, Arnaldo, quien se muestra como un férreo defensor del Gobierno cubano, expresó:
“NO LE PIDAN PERAS AL OLMO
Pero… ¿Me estás hablando en serio? ¿Realmente es tan ligero ese nivel de análisis y raciocinio o es parte del «entusiasmo diletante» de los últimos días? ¿Alguien cree que defender las ideas de la Revolución y el Socialismo es aspirar a tener más tiendas MLC o a crearle más dificultades a nuestra gente?”, comenzó diciendo Arnaldo en su post de Facebook.
Seguidamente, señaló que él había escuchado muy bien cuando se explicó que esta era una medida que, a pesar de no ser deseada, era necesaria. Además, dejó abiertas al aire algunas interrogantes cuya respuesta busca destacar los logros de la revolución cubana.
“Pero ¿Cuánto vale un PCR? ¿Cuánto cuesta sostener el sistema de salud pública en Cuba que ha logrado salvar tantas vidas en medio de una pandemia que le ha arrebatado al mundo millones de personas?”, cuestionó.
Arnaldo aclaró que estaba hablando de vidas humanas y no de pollo ni de queso gouda, dejándo claro que estos también son necesarios, aunque en Cuba esos y todos los demás alimentos se han vuelto muy difíciles de llevar a la mesa.
¿Cuántos millones de USD han dejado de entrar a la economía cubana en los últimos 20 meses porque un Mister Yankee detesta tu patria, tu familia, tu morada?
Finalmente, señaló que las opiniones deben respetarse, aunque no se coincida con ellas. No obstante, aclaró que a él nadie lo confundirá bajo el manto del populismo y la irreverencia.


