Un violento accidente masivo de tránsito ocurrió aproximadamente a las 5 y 30 de la madrugada de hoy en la carretera central, kilómetro 613, en una zona conocida como el puente de la Cantera, cercano a la localidad de Sibanicú
El reporte de los medios estatales de prensa en Cuba da cuenta de vuelco de un camión particular dedicado a la de transportación masiva de pasajeros procedente de Holguín y que viajaba con destino a La Habana
Según autoridades de Tránsito en la provincia de Camagüey, al parecer el vehículo, en el que viajaban unas 38 personas, perdió el control y al salirse de la vía y tratar de recuperar la ruta se impactó contra una baranda de un puente, lo cual provocó el vuelco.
De inmediato se activó el servicio de ambulancias y el Sistema de Urgencias del hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, donde se están recibiendo a los heridos.
Imágenes difundidas por el periodista Juan Mendoza Medina revelan el mal estado en que quedó el vehículo.
El vehículo trasladaba un total de 38 pasajeros, varios presentan lesiones graves y hasta este minuto no hay ningún fallecido. De los pasajeros, 32 son atendidos en Policlínico de Sibanicú, y el resto se trasladó a hospitales de la cabecera provincial.
En el servicio de urgencia se encuentra movilizado el personal médico, enfermeras y demás personal para dar atención rápida a los heridos, de los cuales hasta ahora se han recibido seis pacientes, entre ellos un niño de ocho años, y que hasta el momento están fuera de peligro para sus vidas, pero se esperan otros casos, quizás en estado grave, según informó a la Agencia Cubana de Noticias, Yanara Peláez Guerra, directora del centro hospitalario.


