Un operativo policial terminó con la detención de los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Caimito, Artemisa, y devolvió los bienes sustraídos a sus respectivos dueños.
Según la información brindada por los medios oficiales, en uno de los hechos los ladrones penetraron en una vivienda durante la madrugada y se robaron una moto marca Babeta, que posteriormente fue hallada en el municipio Alquízar.
“En el otro caso, dos elementos inescrupulosos de común acuerdo fracturaron una ventana y lograron despojar de esa vivienda todos los bienes imprescindibles para vivir”, señaló un agente del Ministerio del Interior responsable de la investigación.
“Logramos identificar a los autores en menos de seis horas y recuperar todos los bienes sustraídos. Los autores se encuentran en estos momentos detenidos”, añadió.
En el material transmitido por la televisión se mostró que a la familia víctima del segundo de los robos le sustrajeron varios equipos electrodomésticos, entre ellos un televisor, una olla reina, bocinas de música, una batidora, productos de aseos, muebles sanitarios y alimentos.
Como mismo ha venido sucediendo desde hace algunos meses en la Isla, los medios oficiales destacan la labor policial al detener a autores de este tipo de delitos; así como la captura de revendedores, acaparadores y coleros.
El accionar de las fuerzas del orden en Cuba ha sido duramente criticado durante los meses de pandemia, ya que en varias ocasiones se han impuesto multas que las personas no están de acuerdo con las circunstancias en que fue tomada la medida.
No obstante, cuando es el caso de apresar a los autores de un robo, siempre los afectados agradecen haber podido recuperar sus preciadas pertenencias, muchas de las cuales serían muy poco probable que pudieran reponer en un corto período de tiempo.
“Estoy muy agradecido del jefe de la Unidad y de todos los policías que trabajaron en el caso”, dijo el dueño de la moto.


