Un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo en la autopista nacional, en las inmediaciones del puente de la calle 114, Marianao, dejó un saldo de tres personas fallecidas, según contaron algunos testigos.
Según se ha podido conocer, el conductor perdió el control del vehículo debido a que la calle estaba mojada y terminó estrellándose contra un árbol, lo cual trajo consigo la muerte de los tres ocupantes.
En las imágenes que han comenzado a circular en las redes sociales se puede apreciar el auto marca Geely, partido por la mitad.
Los fallecido fueron el chofer, de 35 años, un joven de 21 años que viajaba en la parte de atrás del vehículo y una mujer de 29 años que iba en el asiento del copiloto.
“Muy doloroso ese accidente donde perdieron la vida las tres personas que iban muy jóvenes y entre ellos mi mejor amiga EPD”, escribió el internauta Rayko R. M. en el grupo “amigos del motor”, donde se compartió la publicación.
Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país y cada 24 horas dos personas fallecen y 21 resultan lesionadas, de acuerdo con cifras oficiales.
Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron heridas.
Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.


