El cantante cubano Manuel González Hernández, conocido popularmente como “Manolín El Médico de la Salsa”, acudió en defensa del músico y cantante cubano Alexander Abreu, con motivo del concierto en vivo que realizó este desde la Isla, junto a su orquesta Havana D’ Primera.
«Alex Abreu, no te vayas nunca de Cuba, esa música que tú haces es más importante que todo y fuera de Cuba no podrás hacer una música tan buena, mantente en tu país con los tuyos, con tu familia, con tu gente y con tu música. No te dejes intimidar ni confundir por ningún loco, el que se vaya, pues que se vaya es su derecho y su elección. Usted manténgase en su país con su música y con su gente, lo demás no es problema tuyo», comentó.
El mensaje de Manolín tiene lugar presuntamente a raíz de las declaraciones que realizó el pasado mes de mayo, cuando aseguró que, tanto en Cuba, como en Miami, se han estado llevando a cabo acciones para desaparecer lo mejor de la música cubana de los últimos tiempos.
Acompañando a sus palabras, el intérprete de “Una aventura loca” compartió las imágenes de un concierto ofrecido durante la década del 90 en el Parque Almendares de La Habana.
A su vez, mencionó que había sufrido por la censura tanto en Cuba como en Miami, asegurando que para un artista es imposible sobrevivir de esa manera.
«Este vídeo es en La Habana, después de 20 años de censura de mi música en radio y televisión. En Miami también 20 años de censura, no existe ningún otro artista que sobreviva en esas circunstancias», expresó.
Manolín regresó a Cuba hace años, pero la censura le llevó a volver a Miami al darse cuenta de que nada había cambiado. Su música en los años 90 supuso una revolución, pero su éxito provocó que el gobierno cubano terminara censurándolo.


