FINCIMEX anunció hoy que quedaba completamente restablecido el servicio de solicitud y entrega de nuevas tarjetas magnéticas AIS en Cuba, las cuales permiten recibir remesas desde todas partes del mundo, incluido los Estados Unidos, y que son utilizadas para comprar en las tiendas en Moneda Libremente Convertible que existen en toda la Isla.
“Desde hoy, se restablece la posibilidad de solicitar nuevas tarjetas AIS para los usuarios de aisremesascuba.com. Si en el momento de realizar la transferencia, el beneficiario no posee el tipo de tarjeta seleccionado, el remitente podrá solicitar su creación con el primer envío exitoso. El beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta AIS en la sucursal de Fincimex más cercana pasados 25 días hábiles para La Habana y 45 para el resto del país”, se puede leer en un comunicado publicado en el perfil oficial de Facebook de la entidad financiera AIR Remesas Cuba.
Inicialmente el plazo de entrega de estas tarjetas era de aproximadamente 10 días hábiles en la capital del país y 25 en las provincias del interior, pero debido a la alta demanda entre los cubanos los plazos se han duplicado.
Sin embargo, parece que la capacidad de solicitud de nuevas tarjetas tendrá un tope diario en aras de poder gestionarlas, según puede entenderse en uno de los comentarios hechos por la empresa en el que dice que el servicio ha quedado reanudado «gradualmente con determinadas capacidades diarias».
Desde mediados de septiembre la empresa había adelantado que para finales de este mes en curso pensaban restablecer el servicio de confección de tarjetas AIS tanto en Moneda Libremente Convertible (MLC) como en CUC.
Otras plataformas desde el exterior también anunciaron el reinicio de la fabricación de tarjetas AIS en Cuba a través de sus páginas. Una de ellas es la muy utilizada, Fonmoney, quien dijo igualmente en Facebook:
“¡Tenemos buenas noticias! Ya se pueden solicitar nuevas tarjetas AIS USD en nuestra web. Además, si se registra ahora mismo en nuestra Newsletter le ofreceremos un código descuento para su próxima transferencia a Cuba. https://www.fonmoney.es/mtcup-esl/lp-newsletter. Atentamente”, escribieron.


