El Gobierno cubano volvió a confirmar hoy que los aeropuertos en la isla no abrirán para recibir vuelos comerciales regulares hasta que La Habana entre en la 3ra fase de la desescalada, para lo cual se tomarán «medidas estrictas» en la capital del país, y anunció que todos los viajeros que arriben al país serán puestos en cuarentena hospitales habaneros por 14 días.
Así lo confirmó el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien explicó hace minutos en la Mesa Redonda que la situación en La Habana es «compleja».
«Raúl Castro nos advirtió hace unos días que no podemos apresuranos en aplicar la fase dos en La Habana porque conocemos de los rebrotes en aquellos países que han descuidado este aspecto», indicó el premier cubano.
«La Habana tiene la complejidad de ser el centro de la comunicación con el país, es el centro de nuestra economía, de nuestra nación, de la comunicación internacional», agregó Marrero Cruz.
«Los vuelos regulares internacionales con todo el mundo son desde La Habana y hacia La Habana, por lo tanto, hasta que no se resuelvan estos problemas no se podrá abrir la comunicación con el resto del mundo», advirtió.
El Primer Ministro anunció que mañana miércoles se aplicarán nuevas medidas estrictas en la capital del país y su vecina Artemisa, donde se vienen registrando nuevos picos de contagios en las ultimas dos semanas.
También se explicó que como nueva medida, a partir de hoy todos los pasajeros que arriben al país en vuelos humanitarios permanecerán en hospitales y centros de aislamiento en La Habana por 14 días tras su arribo, para evitar de esta manera los riesgos que implica el traslado de los mismo hasta sus lugares de residencia en el resto de las provincias del país.


