Elián González, el que en su tiempo fue el niño balsero más famoso y mediático de Cuba, se ha convertido en padre a sus 26 años de edad edad, y no podía faltar la felicitación por parte del Gobierno cubano.
«Acabamos de conocer que Elián González es padre. Su hija y esposa están bien. Felicidades para él, el abuelo Juan Miguel y el resto de la familia», escribió en su cuenta oficial de Twitter Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, etiquetando en la publicación a la cuenta de la Presidencia, al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asamblea Nacional.
Acabamos de conocer que @BrotonsElian es padre. Su hija y esposa están bien. Felicidades para él, el abuelo Juan Miguel y el resto de la familia. @AsambleaCuba @PresidenciaCuba @CubaMINREX
— Homero Acosta Álvarez (@HomeroAcostaA) August 4, 2020
Elián mantiene una relación con la joven cubana Ilianet Escaño Valdés, a la que conoció en su época de estudiantes en la escuela militar Camilo Cienfuegos.
Según explicó Elián hace unos meses en una entrevista, su hija llevará por nombre Eliz, las primeras letras de su nombre y del de su madre, Elizabeth, quien falleció en el mar, cuando trataba de emigrar con un grupo de personas en un rústica balsa camino a Miami.
«Lo hicimos pensando en mi madre, pero no queríamos repetir el nombre completo, sí recordarla y que tuviese que ver con nuestras vidas», explicó Elián, quien tiene presente a su madre, aunque en la prensa estatal siempre la obvian y la hacen ver como la oveja negra que intentó separarlo de su padre y sus familiares en Cuba.
Elián contó que su nombre también fue creado a partir del nombre de sus padres, y recordó que él fue el hijo soñado por ellos después de muchos años de relación:
«Mis padres intentaron varias veces tener un hijo, perdieron varios embarazos, así que fui un hijo muy deseado. Siempre he escuchado que buscaron un nombre que se formara de la unión de los suyos: las tres primeras letras del de mi mamá Elizabeth y las dos últimas de mi padre, Juan».
Tanto Elián como su pareja dijeron que deseaban desde hace tiempo tener un hijo y desde el pasado año intentaban hacer realidad ese sueño.
«Un hijo no es algo que buscara desde hace tiempo, pero sí lo deseaba. Hace un año que tratamos de hacer realidad ese sueño, porque siempre he tenido esa ilusión. Cuando lo supe sentí alegría, toda la familia se puso contenta y más cuando se enteraron de que era niña. Mi papá siempre quiso una hija y esto le ha dado mucha felicidad».


