El Gobierno cubano recibió el pasado miércoles un donativo procedente del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, para ayudar a los médicos que luchan en la primera línea de combate contra el coronavirus COVID-19.
El lote valorado en 42 500 dólares, incluyó 6 000 mascarillas N95 y 60 000 de tipo quirúrgicas, las cuales fueron entregadas en los almacenes centrales de la Empresa de Suministros Médicos a Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
De acuerdo a las declaraciones de Arzuaga, estas mascarillas se enviarán a donde el personal médico más las necesite.
El funcionario destacó el gesto realizado por China, país en el que se originó el brote de coronavirus que a día de hoy ha contagiado a tres millones 768 mil personas y dejado 264 100 fallecidos en 180 naciones.
Esta no es la primera donación que recibe el sistema de la salud cubano desde China. Anteriormente han llegado otros lotes con equipo e insumos médicos y se prevé que lo sigan haciendo.
A finales del mes de marzo el gobierno de la nación asiática envió a la mayor de las Antillas unas 100.000 mascarillas protectoras, las cuales fueron donadas por la empresa Beijing Fanglian Technology Co.,Ltd.
A su vez, también han estado enviando otros donativos como las 100.000 pruebas rápidas que llegaron al país a finales del mes de marzo.
De igual manera, se dio a conocer que próximamente se realizará una donación de ambulancias Yutong, las cuales se colocarán al servicio de los pacientes contagiados por su capacidad de reducir el riesgo de contagio.
El Gobierno cubano informó hoy de 26 nuevos casos de coronavirus en el país, con los que la cifra total de infectados ya suma 1731. Además, se lamenta el fallecimiento de cuatro pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, después de varios días seguidos sin muertes.



