Dos cubanos están tras las rejas en Kendall por robar un camión cargado de suministros médicos, en el que se transportaban mascarillas profesionales, trajes protectores y desinfectantes para manos, que luego pensaban vender en el mercado negro, aprovechando los altos precios y la escasez de estos artículos.
Según un informe de arresto, Yakney Hidalgo Pérez, de 37 años, y Dairon Ramos, de 28 años, fueron captados por la cámara cometiendo ambos el robo.
El video de vigilancia capturó a uno de acusados usando una herramienta para tratar de ingresar a la parte trasera de un camión que pertenece a K & B Engineering en el suroeste de Miami-Dade, alrededor de las 2 a.m., del lunes.
Después de un intento fallido, se ve que los ladrones cortan la cerradura.
Luis González, el dueño de K&B Engineering, dijo que el sistema de seguridad lo alertó sobre el robo.
«Diez minutos después de eso, los policías estaban aquí esperándome y notaron que el camión se había ido», dijo.
Según la policía de Miami-Dade, el dúo condujo el camión a Prabadin, una compañía de suministros médicos ubicada cerca.
«Tenemos máscaras, tenemos desinfectante para manos, tenemos batas», dijo un empleado de Prabadin que pidió no ser identificado.
El empleado explicó que los ladrones pudieron ingresar al edificio a través de un respiradero en el techo. «Lo abrieron y, con una soga, bajaron», precisó.
Pero antes de que pudieran escapar con el camión cargado de material médico, que en estos momentos se cotiza a altos precios por la pandemia del coronavirus, llegaron los policías, atrapando a Ramos y Pérez aún dentro del almacén.
Los oficiales dicen que los dos causaron $ 4,000 en daños al negocio.
Ambos cubanos se enfrentan a una lista de cargos, entre los que se encuentran hurto mayor y robo, y dos cargos de travesuras criminales.
Sus fianzas se fijaron en $ 25,500 y se les ordenó el arresto domiciliario.
Las autoridades creen que una tercera persona participó del robo y era el encargado de alertarlos sobres cualquier actividad sospechosa en la zona. Sin embargo, este logró escapar y la policía continúa buscando cualquier pista que ayude a dar con su paradero.
Si tiene alguna información sobre estos robos, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.


