InicioActualidadMédico cubano es recibido entre lágrimas en su casa tras vencer al...

Médico cubano es recibido entre lágrimas en su casa tras vencer al coronavirus

El médico cubano Osmel Martínez Sierra, uno de los que terminó siendo contagiado de coronavirus COVID-19 en la Isla ya se encuentra en su casa, luego de haber permanecido ingresado durante varias semanas en el Hospital Militar de Camagüey.

“Para todos mis amigos que estuvieron al tanto de mi salud, decirles que el PCR me dio negativo. Ciego de Ávila dentro de unas horas estoy con ustedes”, escribió Martínez Sierra en Facebook.

Las buenas nuevas sobre la recuperación de Martínez Sierra, quien reside en la provincia de Ciego de Ávila, fue compartida además por la periodista cubana Idania Pupo Freyre, quien anteriormente había informado sobre el caso a través de Radio Surco.

“Entre abrazos y lágrimas, se produjo el anhelado abrazo con su familiares y amigos, en aparente e íntima festividad por el regreso a la vida de este valeroso combatiente contra la pandemia”, escribió la periodista en Facebook, acompañando sus palabras con un par de fotos del reencuentro de Osmel con sus familiares.

Para todos mis amigos que estuvieron al tanto de mi salud ,decirles que el PCR me dió NEGATIVO.Ciego de Ávila dentro de una horas estoy con ustedes

Posted by Osmel Martinez Sierra on Monday, April 20, 2020

Licenciado en Enfermería y Especialista en Medicina General Integral, Osmel Martínez se desempeña como subdirector del Policlínico Norte de Ciego de Ávila.

Este médico cubano contrajo la enfermedad durante una de sus guardias, en la que brindo asistencia a un paciente que había llegado de Panamá y que se encontraba infectado.

En un primer momento fue llevado a un centro de aislamiento, pero al confirmarse que estaba contagiado del virus lo trasladaron a Camagüey.

Martínez Sierra, quien cumplió 35 años el pasado 11 de abril, expresó que en esta ocasión le había tocado brindar por la salud arriba de la cama, pero que una vez que saliera adelante de la enfermedad lo celebraría.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, explicó hace unos días que para que se le dé el alta médica a un paciente el nuevo PCR debe dar negativo, pero también la sintomatología debe haber desparecido.

De igual manera, puntualizó que el hecho de que a una persona se le dé el alta no significa que podrá llevar su vida con normalidad inmediatamente, sino que regresa a casa, pero con una serie de restricciones que deberá cumplir durante un período de al menos 14 días.

Durante ese tiempo, el paciente deberá permanecer en su domicilio sin recibir visitas y siendo chequeado por su médico familiar. Además, al cabo de ese tiempo se le vuelve a realizar un PCR para confirmar que realmente se ha curado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas