Una cuentapropista cubana residente en Cifuentes, Villa Clara, acudió a las redes sociales para alertar a todas las personas que acudieron a su puesto de venta de jugos, que ella había dado positivo al coronavirus y que debían acudir de inmediato al centro de salud para descartar si habían contagiados o no.
De acuerdo a la información que comenzó a circular, la mujer, identificada como Cenia Suárez, no pudo hacer público el aviso a través del telecentro villaclareño ni en el diario Vanguardia, donde de seguro su mensaje hubiese tenido mucho más alcance.
A raíz de esto, Cenia acudió a las redes sociales, ya que este es uno de los espacios preferidos por cada vez más cubanos para mantenerse informados de lo que acontece en el país.
“Yo soy la persona que vende los jugos de piña antes de llegar a Cifuente, después del entronque de San Diego. Todas aquellas personas que han llegado a mi merendero y han consumido algo durante el 21 de marzo al día de hoy 11 de abril, por favor (vayan) a su policlínico porque son contacto mío”, escribió la mujer en Facebook.
De igual manera, la mujer pidió a sus contactos que no ignoraran su aviso, ya que ella misma estaba contagiada y no presentaba ningún síntoma.
La cuentapropista le pidió a sus contactos que no tengan miedo, y dijo sentirse “bien”. Cenias dijo que “todo a tiempo tiene solución” y su pedido fue más allá, al pedirle a las personas que vieran el post que ayudaran en la divulgación del mensaje compartiendo el mismo a través de las redes sociales. Igualmente hizo extensiva la alerta para los contactos de su esposo.
Rápidamente, su publicación comenzó a recibir una gran cantidad de comentarios por parte de los internautas, quienes felicitaron la mujer por la sinceridad y responsabilidad con que manejó la situación.
“Así se hace, ser sinceros es el gesto más maravilloso que una persona puede hacer. A tiempo todo tiene solución, que Dios los bendiga y que pronto se recuperen”, “espero que te recuperes pronto, gracias por ser tan responsable” o “ciertamente es una actitud que debería imitarse”, comentaron algunos.
Actualmente Villa Clara es la segunda provincia cubana con más casos positivos de coronavirus, solamente superada por La Habana.



