InicioActualidadCuba da ultimátum a sus empresas para que tengan listos 1 millón...

Cuba da ultimátum a sus empresas para que tengan listos 1 millón de nasobucos en una semana

El Gobierno cubano ha dado un ultimátum a todas las empresas en el país que están involucradas en la confección de nasobucos, dándoles un plazo de una semana para que tengan listos 1 millón de estas mascarillas para destinarlas a todos las instituciones sanitarias del país pues ahora mismo miles de médicos, enfermeras y laboratoristas están expuestos al coronavirus.

Según la Agencia Cubana de Noticias, en el oriente de la isla se encuentran laborando de forma ininterrumpida un total de cuatro fábricas textiles que estás produciendo nasobucos, luego de las varias quejas y denuncias del personal médico, quienes en su mayoría carecen de los insumos necesarios para protegerse mientras ofrecen sus servicios.

Las autoridades han asegurado que los nasobucos que se están fabricando en las fabricas textiles cumplen con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Estos utilizan tejido de algodón para uso hospitalario, la conocida tela verde llamada warandollo. El diseño a partir del que se está confeccionando incluye tres capas de tela y dos pliegues para permitir cubrir adecuadamente el área de la boca y la nariz.

Además, se ha negado que estas mascarillas se vayan a poner en venta a la población pues se destinarán exclusivamente a los hospitales. Mientras, se le ha pedido al pueblo que fabriquen las suyas en sus hogares por sus propios medios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en varias ocasiones que las mascarillas no son de uso obligatorio y solo las necesitan aquellos que presentan síntomas respiratorios relacionados con el coronavirus o los que cuidan pacientes que puedan haber contraído esta enfermedad.

Las mascarillas desechables solo deben utilizarse una vez, por lo que la OMS ha pedido a que si no se esta enfermo o cuidando a algún paciente que lo este, pues se evite malgastarlas ya que se están agostando rápidamente a escala mundial.

En este sentido las mascarillas de tela son una solución y pueden reutilizarse. Sin embargo, se necesitan varias cada día y de tejidos que resistan altas temperaturas, para poder proceder a su esterilización.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas