En las redes sociales son muchos los que insisten que ya el coronavirus ha llegado a Cuba, pero el Gobierno sigue negándolo día tras día en la prensa estatal. Sin embargo, hoy las autoridades sanitarias de Panamá revelaron que dos de los ocho casos que han dado positivos en ese país viajaron en las ultimas semanas a Cuba.
Según el comunicado del Ministerio de Salud de Panamá, han realizado en la ultima semana 121 pruebas de coronavirus a pacientes sospechosos, de las cuales 8 dieron positivas, incluidas la de una persona de 65 años que falleció el pasado lunes.
Gracias a la transparencia con la cual está manejando los casos de coronavirus el Gobierno panameño, se supo que dos de los pacientes que dieron positivo habían estado de visita en Cuba en las ultimas semanas. Se trata de un hombre de 55 años y una mujer de 29, ambos de nacionalidad panameña.
Cumplimos con la política del Gobierno Nacional de mantener la transparencia en cuanto al manejo de los casos de #COVID19. pic.twitter.com/0z46yJfZtH
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) March 11, 2020
El primero de estos realizó un viaje por Francia, España, Estados Unidos y Cuba, como destino final, antes de regresar a su país; mientras que la mujer había viajado en el ultimes mes a Estados Unidos y Cuba.
No se trata del primer caso de una turista que ha dado positivo al coronavirus luego de haber viajado a Cuba. La pasada semana se informó sobre una mujer en Australia que había estado de viaje por la mayor de las Antillas y el Reino Unido y que a su regreso a su país fue confirmada como infectada con el COVID-19.
A pesar de las informaciones sobre turistas que han dado positivo al coronavirus tras haber viajado durante el ultimo mes a Cuba, el Gobierno de la nación caribeña continua negando que no existen casos confirmadas en el país.
Este lunes, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero, afirmó que no se han detectado casos del virus en la Isla, asegurando que «si este virus entra al país se informará de inmediato al pueblo».


