A tres ya asciende el número de víctimas mortales del atropellamiento masivo ocurrido el pasado fin de semana en Guantánamo, luego que esta mañana falleciera en un hospital de esa provincia la joven cubana Eliannelis Pérez, de 16 años de edad, como consecuencia de traumatismo craneal encefálico sufrido en el accidente.
Eliannelis Péres Córdoba, residente en la comunidad de Barrancadero, era una de las jóvenes que se encontraba disfrutando en una fiesta de 15 cuando un vehículo irrumpió en la vía aledaña a la vivienda, donde se encontraba junto a unas 20 personas.
Posteriormente el vehículo fue identificado como una máquina de alquiler, aunque en un primer momento se dio a conocer que se trataba de un camión que circulaba sin luz y que no fue advertido por los jóvenes.
Eliannelis fue una de las personas que resultaron heridas en el accidente en Baracoa, pero este martes, falleció en el Hospital General Docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde se encontraba ingresada. Había llegado en estado crítico extremo, según ha revelado el portal Radio Baracoa,
Hasta el momento se reportan dos fallecido más además de Eliannelis, Eudis Sánchez Furones, de 32 años, vecino de Guandao; y Ronal Cesar Lores, de 23, residente de Manglito. Estos últimos perdieron la vida en el lugar del accidente.
En estos momentos Surelys Durán Guilartel permanece ingresada con un traumatismo craneoencefálico y uno de sus brazos ha sido amputado.
Otro de los ingresados, identificado como Alieski Fernández Gaínza, presenta una fractura bilateral del peroné, y a pesar que deberá someterse a una segunda operación, su vida no corre peligro.
Actualmente otros dos pacientes con fracturas de cráneo se encuentran hospitalizados en la cabecera provincial, luego de que los trasladasen en ambulancia desde Baracoa.




