Un accidente en la céntrica intersección de las avenidas Monte y Arroyo en la capital cubana dejaron un saldo de un anciano y un menor lesionados.
Según refieren varios de los testigos que presenciaron el siniestro, en el choque estuvieron involucrados un “almendrón” y un taxi estatal tipo microbús, los cuales al impactar provocaron un cierre temporal de la vía.
“El taxi circulaba por la calle monte a exceso de velocidad y que no se detuvo ante la luz roja del semáforo, lo que ocasionó el violento accidente”, contó Lissete Machín, quien detalló que el menor comenzó a sangrar por la boca y el anciano sufrió una herida en la frente, por lo que ambos fueron trasladados rápidamente a un hospital.
“El almendrón venía bien, estaba doblando a la izquierda con su luz verde. La que se llevó la roja fue la guagüita, entonces el almendrón le impactó por la puerta delantera, y fíjate si venía duro que después del choque, se metieron cada uno contra un poste. Al niño le sangraba la boca y el viejito tenía una herida sobre la frente. Los que estábamos allí los ayudamos, los montamos rápido en un carro para que se los llevara para el hospital y le dieran atención médica”, declaró.
A su vez, otro de los testigos contó que el anciano quedó atrapado dentro del almendrón y que los vecinos rápidamente se reunieron para sacarlos lo más rápido posible, ya que el vehículo tenía un escape de combustible y temían que explotara.
“Yo fui uno de los que ayudó a sacar al anciano, tuvimos mucho miedo porque había un salidero de combustible y pensamos que podía explotar, pero gracias a dios no pasó nada y pudimos rescatarlo. Gracias a dios que no había nadie sentado en los escaloncitos porque si no el almendrón se los lleva, porque fíjate, subió por la acera y se estrelló contra el poste, si los vecinos que cada noche se sientan allí hubieran estado sentados, los hubiera matado a todos, y todo por negligencia del chofer de la guagüita, que se llevó la roja”, expresó.


