Una madre cubano del sur de Florida está desconsolada después de que su hijo mayor asesinado por un conductor que lo atropelló el pasado lunes y se dio a la fuga, sin detenerse ni si quiera para saber el estado en que esta había quedado tras el choque.
Según el reporte de la policía de Miami-Dade, el incidente ocurrió justo antes de las 8 p.m. el pasado domingo en la cuadra 19600 de Northwest 47th Avenue.
La autoridades precisaron que fue un Mercedes-Benz C300, fabricado entre 2015 y 2018, el que golpeó al adolescente, que montaba en su bicicleta, y escapó luego del impacto hacia el norte por la avenida 47 del noroeste sin detenerse para ayudar a la víctima.
El joven que perdió la vida se nombre Derek Betancourt, quien no rebasó en el hospital la gravedad de las heridas provocadas por el impacto del vehiculo.
«Quiero justicia para mi hijo», dijo Yanelis Betancourt, la madre de Derek. «Era mi hijo. Tenía solo 18 años. Lleno de vida. No era un perro para ser arrojado de esa manera y dejado atrás», agregó.
#MDPD needs your help in locating the car involved in a HIT & RUN TRAFFIC FATALITY that occurred on 2/9/20 in the 19600 block of NW 47 Avenue. Anyone with information is urged to contact @CrimeStopper305 at (305) 471-8477. pic.twitter.com/C2LTMWnSSz
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) February 10, 2020
La policía dijo que el auto era de color oscuro y le faltaba la parrilla exterior delantera izquierda y el emblema delantero de Mercedes. Posiblemente también tiene daños en su parabrisas.
Las imágenes de vigilancia muestran como un automóvil oscuro que viajaba a alta velocidad golpea a la víctima antes de darse a la fuga, dejando al adolescente herido en el camino.
«El sonido fue como si alguien golpeara una bolsa de arena», dijo una testigo del hecho a la prensa. “Estaba tratando de decir algo. Le dije: ‘Quédate con nosotros, cállate, no digas nada y quédate con nosotros'».
El lunes por la noche, los seres queridos se reunieron para recordar a Derek durante una vigilia en su barrio.
«Solo quiero paz», dijo. «Entréguese, por favor, se llevó a mi hijo, se llevó una parte de mí», pidió la madre de la victima.
Cualquier persona con información sobre el accidente debe llamar al Detective J. Childers al 305-471-2425. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477. Se ofrece una recompensa de hasta $ 3,000 por información que conduzca a un arresto.


