Las bajas temperaturas en una temporada invernal como hace años no se vivia en Cuba se han cobrado su primera victima esta semana, cuando un hombre en la ciudad de Caibarién, Villa Clara, falleció de hiportemia la mañana de ayer al quedarse dormido a la intemperie tras ingerir una buena cantidad de bebidas alcoholicas.
De acuerdo al reporte de ADN Cuba, el fallecido ha sido identificado como Félix González, de 54 años, quien de acuerdo a las primeras pesquisas murió de hipotermia tras quedarse dormido a la intemperie por ingerir bebidas alcohólicas profusamente, de las que era asiduo consumidor. De hecho, se sabe que había pasado borracho los últimos días.
Villa Clara reportó un frío sin precedentes
Según se ha podido conocer, el cuerpo sin vida de González lo descubrieron un grupo de trabajadores del Servicupet Oro Negro de esa localidad, los que dieron parte a las autoridades de la localidad.
El cadáver quedó protegido parcialmente por el caparazón de concreto del Cangrejo, una escultura que se encuentra a la entrada de Caibarién.
El fallecido vivía con sus dos padres, quienes, por su avanzada edad y según dijeron en la funeraria donde se encuentra el cadáver de González, “nunca sabían por dónde andaba el hijo cada vez que una crisis recurrente le atacaba”.
Las bajas temperaturas registradas en los últimos días rompieron las marcas históricas para el mes. En Caibarién, lugar del deceso, en la noche del pasado miércoles se registraron 14 grados, mientras que en horas de la madrugada descendieron hasta 11.
Hasta el momento no existen registros de otros fallecimientos anteriores en la región central producto a las bajas temperaturas.



