Una anciana cubana de 58 años, identificada como Marta Jiménez y residente en Hialeah, fue arrestada el pasado miércoles luego de sacudir violentamente a un bebé de 11 meses y abofetearlo en una guardería al noroeste del condado de Miami-Dade.
De acuerdo al informe policial, el bebe se encontraba al cuidado de Jiménez en la guardería Thumbelina Learning Center, ubicado en el Northwest 22nd Avenue.
Un testigo que declaró ante la policía reveló que la cubana agarró al pequeño de la cuna y lo sacudió violentamente unas cuatro veces para que dejara de llorar.
Jiménez, antes de poner nuevamente al bebé en la cuna, lo agarró y abofeteó en la cara y varias partes de su cuerpo, según informó el medio Local News.
Por su parte, la anciana cubana niega los hechos y alega que solo lo estaba «acariciando» en las nalgas «para calmarlo».
«Nunca en un millón de años hubiera pensado que algo así pudiera suceder. Quiero agradecer a Dios por el testigo que habló», comentó al respecto la madre del bebé, el que hace solo dos semanas había ingresado bajo los cuidados de esta guardería.
La mujer aseguró además que llevará a su hijo al médico para realizarle un estudio y comprobar que todo esté bien.
«Estoy rezando para que todo esté bien, los dos estamos conmocionados por la terrible experiencia. Solamente me quiero asegurar que hechos como estos no le sucedan a nadie más. Mi hijo tiene tan solo 11 meses de edad y no puede hablar ni caminar para que esto sea solo su segunda semana «, expresó la madre.
Marta Jiménez fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight y posteriormente liberada con una fianza de $5.000 dólares.
En estos momentos, sobre la anciana cubana pesa un cargo de abuso infantil sin grandes daños corporales.


