El montañista cubano Yandy Núñez se ha trazado la meta de convertirse en el primer isleño en llegar a la cima de Monte Everest. No obstante, además del entrenamiento y la pasión, este cubano se encuentra pidiendo ayuda para poder lograr su sueño.
A sus 32 años de edad, Núñez cuenta en su haber con retos cumplidos como el Mount Blanc, Elbrus, el pico de Orizaba y el Monte Aconcagua.
Según refiere el montañista, esta pasión surgió en él hace unos 4 años cuando se fue a vivir a Islandia.
“Cuando concluyó el primer año con el equipo de rescate islandés, quise ir a por más”, comentó en conversación con Telemundo 51.
“Realicé varias escaladas en Islandia, la montaña más grande, después el Mont Blanc, después el Elbrus y me convertí en el primer cubano en llegar al Elbrus”, recordó emocionado.
En diciembre pasado, Núñez logró dos importantes hitos en su trayectoria como montañista: llegar a la cima del pico Orizaba de México y luego en el Aconcagua en Argentina.
“A la altura de los 6,700 metros todo se vuelve muy vertical en roca. La pendiente es sumamente inclinada y la altura te va afectado. A partir de ese momento todo se vuelve mental y tienes que seguir adelante con el poder que tengas dentro de ti”, explicó.
De acuerdo a las declaraciones del cubano, la preparación psicológica es de suma importancia para poder llegar a lo más alto. En su mochila, de un peso de 25kg, tan solo lleva lo esencial, incluyendo una bandera cubana para dejar en la cima.
“Mi propósito es hacer brillar a Cuba en todas las circunstancias. Coloco la bandera en la cima como un recordatorio que Cuba puede llegar lejos y que nunca podemos dejar de soñar con lo que queremos nosotros en nuestra tierra”.
El montañista cubano busca fondos para llegar al Everest
En estos momentos, Yandy Núñez se encuentra en Miami buscando ayuda para llevar a cabo su proyecto. Entre sus acciones, ha lanzado una campaña en GoFundMe.
“Es solo para costear la operación del Monte Everest. Me gustaría encontrar patrocinadores que me ayuden a conquistar el sueño de este cubano, quiero convertirme en el primer cubano en llegar a la cima del mundo”, argumenta.




