Omar Quintero, conocido en redes sociales como “El Pagador de Promesas”, expresó que gracias al proceso de iniciado por Fidel Castro en 1959 en la actualidad “lo tenemos todo”.
“Gracias a la Revolución lo tenemos todo, y a nuestro presidente, esto nos lo forjó Fidel”, mencionó el cubano a la prensa radial de Sancti Spíritus.
Quintero, quien salió a pie desde La Habana hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, cada vez que llega a nueva provincia es recibido por una multitud de compatriotas que le proveen alimento y un lugar para descansar.
La historia del Pagador de Promesas ha conmovido a la población, pues decidió pagarle a Patrona de Cuba son su sacrificio de llegar hasta El Cobre, recorriendo a pie unos 850 kilómetros. Según contó, se sentía en deuda con la Virgen por haber obrado a favor de la salud de su hijo, recuperado de cáncer desde hace 10 años.
“Los médicos le daban pocos meses de vida a mi hijo, pero después de 10 años sigue con nosotros”, confesó.
Con motivo de la gran cantidad de personas que Quintero arras en su camino largo viaje, la prensa oficialista quiso abordarlo y al parecer el hombre se sintió presionado ante las cámaras y explicó en Cuba actualmente “lo tenemos todo”.
Sus declaraciones han desatado la controversia en redes sociales, donde ha surgido los más diversos comentarios al respecto.
“llevan rato como moscas detrás del pobre hombre ya le politizaron su pago de promesa. El problema es que todo un pueblo lo está apoyando y eso les preocupa y al final que hacen: logran que el pobre hombre diga lo que quieren escuchar. Si el hombre dice lo contrario pueden vivir seguro que hasta ese momento llega su recorrido solo él sabe en su conciencia si tiene en realidad tanto que agradecer a la revolución”, comentó Joelbis Mora Samora.
“es una pena que entre todas las cosas que lo han afectado esté ‘El Síndrome de Estocolmo’”consideró Víctor Baker


