Cuatro cubanos fueron detenidos en La Habana por el robo con fuerza de seis motos eléctricas en el interior de garajes particulares en el municipio Playa.
“Durante la investigación se pudo establecer la participación de cuatro imputados, de ellos dos penetraban en el interior de los domicilios y los otros dos son receptadores”, precisó en un reportaje de la Televisión Cubana Marilyn Suárez Beltrán, capitana del Ministerio del Interior (MININT).
De acuerdo a la información brindada por Ángel Luis Pérez Dangel, oficial operativo del DTI, en uno de los casos se conoció que un ciudadano que se dedicaba a vender motos a través de las redes sociales, tenía en el garaje una moto robada.
“Seis y algo de la mañana un vecino me toca en la casa para darme la noticia de que habían forzado el garaje. Nos entraron, nos habían robado las tres motos, herramientas, etc.”, explica uno de los afectados, quien precisó que hicieron la denuncia en la unidad de la Policía más cercana, en su caso en Siboney.
En total, las autoridades recuperaron cuatro motocicletas en buen estado técnico y otras dos en piezas.
Como suele ser habitual en este tipo de reportajes, los propietarios de las motos devueltas se mostraron satisfechos por las capturas de los ladrones y agradecieron públicamente que las autoridades “trabajaron bastante rápido”.
Los cuatro imputados tendrían antecedentes penales por el mismo delito.


