InicioActualidadSigue cuesta arriba el precio por libras de la carne de cerdo...

Sigue cuesta arriba el precio por libras de la carne de cerdo en varias provincias cubanas

No serán pocas las familias cubanas que este fin de año no podrán disfrutar de los tradicionales platos con carne de cerdo en las cenas de Nochebuena y Fin de año este 2021, debido al aumento de precio de este producto en estas últimas semanas.

Una nota de Radio Televisión Martí informó que la carne de cerdo está alcanzando récords en todo el territorio cubano debido a las trabajas que impone el Gobierno a los productores privados y a la prioridad que otorga este al sector de turismo.

Según la información brindada por el periodista independiente Guillermo del Sol, residente en Santa Clara, los hoteles para el turismo extranjero están pagando hasta 200 pesos por libra a los productores privados que tienen el permiso de venderle directamente a estos establecimientos.

“Ahora pagan hasta 200 pesos la libra y esa es una oferta muy tentadora y eso tiene una relación directa con la escasez y alto precio de carne porcina disponible para los nacionales”, explicó el comunicador.

Por su parte, el también periodista Vladimir Turró, residente en La Habana, comentó que en la capital cubana el precio de la carne de cerdo por libra roza los 250 pesos, una cifra sin precedentes y completamente fuera del alcance para las familias cuyos ingresos se limitan a los salarios que paga el gobierno.

El cuentapropista Yoel Espinosa Medrano comentó a la citada emisora que los productores privados de Villa Clara son víctimas de acoso e inclusive algunos han sido procesados por el delito de “enriquecimiento” mientras la empresa estatal no tiene capacidad para cumplir con la demanda por falta de alimento para los cerdos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas