Una madre cubana, identificada como Yanelkis Matos está pidiendo ayuda desesperadamente para su hijo de 10 años, quien se encuentra ingresado por un edema cerebral causado presuntamente por el candidato vacunal “Soberana” que ha utilizado el Gobierno cubano a pesar de contar con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.
La denuncia fue realizada en el grupo de Facebook Revolico Guantánamo 2021, en el que expresó el desespero que siente al tener a su hija en esas condiciones.
“Hola grupo, gracias por aceptarme, necesito su ayuda, tengo a mi niño de solo 10 años en terapia intensiva, con un edema cerebral causado por la soberana, les pido su apoyo no somos de aquí, no conocemos a nadie y no tengo parientes cercanos y la impotencia me debilita, al ver a mi niño que no mejora”.
El difícil momento que vive esta cubana ha sido compartido por numerosos internautas, entre ellos por la opositora cubana Diasniurka Salcedo.
Cabe recordar que las autoridades cubanas siguen aplicando sus candidatos vacunales al pueblo cubano y reflejando notables mejorías en la cantidad de nuevos casos y fallecidos. No obstante, aún no cuentan con reconocimiento y aprobación de la OMS.
En varias ocasiones se ha denunciado los efectos secundarios que pueden llegar a causar e incluso hace algunos meses se conoció del fallecimiento de una enfermera cubana luego de recibir una dosis del mocionando fármaco.


