Las redes sociales se han convertido en la vía por la que se ha regado como pólvora la noticia del fallecimiento en la madrugada de hoy del músico cubano Adalberto Álvarez, y allí, también se han unido los artistas en el dolor para expresar sus condolencias por la muerte del Caballero del Son, tras una dura batalla contra la COVID-19.
Los Van Van
«La música cubana está de luto. Es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría está batalla. Se ha ido uno de los grandes de la música cubana Adalberto Cecilio Álvarez Zayas. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años».
Alain Pérez
«Con gran tristeza hoy te decimos adiós pero nos dejas un tesoro que iluminara nuestra música cubana para siempre ! Gracias Caballero del son aquí te aplaudimos y cantamos tus canciones… Eres en mí como guitarra al trovador, la fuente más feliz de inspiración!!! Yo seré para ti tu fiel trovador y sonero!! Mi más sentido pésame para la familia Álvarez».
Randy Malcom
«Todavía no lo creo, todavía estoy en shock. Solo quiero agradecerte por todo en esta Vida por tanta música y canciones que nos diste a todos los cubanos. Sabes que fuiste más que un padre para mi. Fuiste inspiración, amigo ejemplo a seguir. No me alcanzarían palabras para decirte todo. Me quedé esperando por ti para la parrilla pero se que luchaste hasta final. Hoy la música cubana no será la misma sin ti. Gracias por tanto descansa en Paz. Te voy a extrañar demasiado».
Isaac Delgado
«No es posible describir la tristeza, siempre fuiste un luchador, un tremendo padre, hijo, esposo y amigo. Desde donde sea estarás en mi corazón por siempre ‘El Caballero del Son’. Te quiero… un respeto».
Juan Guillermo
«Así te recordare siempre, gracias por todas tus enseñanzas, gracias por todos tus consejos, gracias por todos los momentos que pasamos juntos y te reías y te divertidas con mis ocurrencias, gracias por regalarnos tanta música, hoy te reencontraras con muchos amigos que te quieren te admiran incluyendo mi padre, desde aquí nosotros te lloraremos, pero mantendremos bien alto tu legado musical. Hace unos días antes que te pusieras malito, me dijiste: «ay que cuidarse de esta mierda sobrino» pero la vida nos jugó una mala pasada, HOY CUBA Y EL MUNDO ESTA DE LUTO. Que descanses en paz caballero del Son».
Yulien Oviedo
«Descanse en paz maestro, yo si tuve la honorable oportunidad de vivir momentos lindos de mi niñez con su orquesta. Recuerdo que usted que me enseñaba a tocar piano en los ensayos. Vuele alto maestro y siga iluminándonos desde el cielo. Dele un beso grande a mis abuelos y dígale que esto acá se ha convertido en un verdadero infierno los buenos se van y los malos se quedan».
Alexander Delgado
«La música cubana está de luto. Se fue uno de los grandes. Gracias por todo lo que hiciste. Gracias por tu amistad desinteresada en todo momento. Gracias por ser uno de los pocos que nunca me dio la espalda. Gracias por siempre. Descansa en paz Maestro Adalberto Álvarez».
Descemer Bueno
«Tu sencillez y tu sabiduría nos van a hacer mucha falta. ¡Gracias, MAESTRO! Voy a pedir para ti, toda la luz de este mundo!».
Jorge Diaz
«Hoy se nos fue un hombre lleno de sabiduría, un padre amoroso, un músico y compositor excepcional. Adalberto Álvarez, con el que aprendí a bailar siendo un joven escuchando «A Bayamo en coche». Hoy esta de luto un pueblo que disfrutó cada tema de su autoría interpretado por su orquesta. Por eso, cada vez que escuche el coro que dice: Que tu quieres que te den, diré que gloria y luz para el sonero Mayor. Eterno agradecimiento al Caballero del Son».
Ulises Toirac
«Siempre admiré a Adalberto Álvarez. Un hombre divertido e inteligente. Gentil. Y de su talento… Ni hablar. Recuerdo que de todos los grandes músicos que iban a nuestro programa era el más disciplinado y serio con sus compromisos. Tristeza profunda por no haber podido ganar ésta batalla, gigante. La de estar en nuestros corazones la ganaste hace ratón y queso. Mis condolencias a su queridísima familia y a sus amigos».
Maykel Blanco
«Naciste grande, fuiste grande y te vas grande. Todo lo que me enseñaste y me aconsejaste lo llevaré por el resto de mi vida. Asi como le daré continuidad a todos nuestros sueños y proyectos, que soñamos y trabajamos juntos y que tanto planificábamos en el patio de tu casa, junto a tus seres queridos. No conocí a Matamoros, al Benny ni a otros grandes por razones obvias; pero si a Adalberto Álvarez lo suficiente como para asegurar que hemos perdido un grande en todos los sentidos. Como músico, como humano, como padre y como un líder. Que dios te tenga en el lugar simero que te has ganado».
El Septeto Santiaguero
«¡Duele! Hoy deja de existir físicamente el autor contemporáneo de música cubana más versionado en el mundo, mas su legado nunca se dejará de escuchar y bailar. Con el dolor que inunda nuestras almas te despedimos en el lenguaje en el que te erguiste como El Caballero del Son».
Haila María Mompié
«Y pensar q esta fue la ultima foto que nos tomamos juntos y sin saber que ya no te volveríamos a tener físicamente. Te llevaré en mi corazón con mucho cariño, respeto y la gran admiración que siempre te tendré. Adiós al gran padre, amigo, y un ser humano maravilloso. La música cubana está de luto porque el son pierde a su padre . A donde quiera que vayas que Dios cuide muy bien de ti mi amado caballero».


