El general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, ha presentado su dimisión como viceministro del Interior de Cuba por estar en desacuerdo con el excesivo uso de la fuerza por el régimen castrista contra de los manifestantes desde el pasado 11 de julio, el día que comenzó la ola de protestas que se extendió por toda la isla, según recoge ‘Periódico cubano’.
La renuncia de Burón Tabit se debe a desavenencias con otros altos mandos y posturas diferentes respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Díaz-Canel durante las manifestaciones del pasado fin de semana.
El analista y escritor Juan Juan Almeida reveló en su programa “Juan Juan Al medio’ que el general de brigada pidió su cese en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: “Aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar”.
Tras las multitudinarias manifestaciones que se produjeron en toda la isla, el régimen castrista mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad y también de sus fieles partidarios que amedrentan a los opositores tanto en las calles de La Habana como en la periferia de la capital cubana.
La información que sale de Cuba es limitada. Este miércoles, por cuarto día consecutivo, el régimen cubano mantiene los niveles de represión para acabar con las protestas ciudadanas que iniciaron el domingo 11 de julio en diferentes ciudades de la isla.
Periodistas en La Habana informaron que militares y «tropas de choque» afines al castrismo mantienen tomadas las calles y, a pesar de que el servicio de internet móvil quedó restablecido la mañana de este miércoles, después de tres días de interrupción, aún es imposible acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles.


