El youtuber cubano Juan Carlos, quien administra el canal “Vámonos con Juanka”, denunció a través de las redes sociales que su padre había recibido dos puñaladas en La Habana, cuando tres hombres lo asaltaron para robarle su teléfono celular.
“Los delincuentes y asesinos no respetan ni la edad ni las circunstancias, aunque estén en ventaja”, dijo el comunicador en su página de Facebook, donde relató los acontecimientos y reclamó acción por parte de las autoridades.
Según contó Juan Carlos, su padre había salido del trabajo y atravesaba una calle oscura, cuando tres hombres se le acercaron por la espalda y lo inmovilizaron.
En ese momento le arrebataron el teléfono que guardaba en el bolsillo de su camisa y, como si fuera poco, uno de los hombres pidió a otro que “lo pinchara”, que en el argot popular significa que lo apuñalara.
El anciano terminó recibiendo dos puñaladas, una en el abdomen y la otra en la espalda.
“Ya tenían el móvil en sus manos, me pregunto entonces ¿eran necesarias las puñaladas? ¿dos? ¿Tanto peligro representaba aquel viejo que impediría que ellos escaparan?”, se cuestionó el youtuber en su publicación.
“Hoy los tres abusadores andan sueltos por algún lugar del barrio, (y sí, son del barrio, por la hora del hecho, no cabe dudas, son del barrio) puede ser un vecino, un amigo o un conocido, tratando de vender aquel móvil a cualquier «inocente» con el propósito de disfrutar su éxito: Tomar ron o drogarse”, dijo.
Una publicación posterior, el youtube detalló que su padre consiguió ponerse de pie y llegar a una panadería a pedir ayuda, pero al no aparecer ningún carro a esa hora, tuvo salir caminando hasta un policlínico.
El anciano fue trasladado al Hospital Calixto García, en el que afortunadamente los médicos pudieron comprobar que las heridas no le habían alcanzado ningún órgano vital.
“Ahora le toca a la policía hacer su trabajo, no por mi padre, si no para evitar que esos delincuentes le roben no el móvil, si no la vida a cualquier persona que se le interponga en su camino”, concluyó el joven.


