La organización Bienestar Animal Cuba (BAC) publicó una denuncia este miércoles 16 de junio por la muerte de un perro en La Habana, ya que su cuidador se dirigía a un centro veterinario pero la policía no se lo permitió.
De acuerdo a la información brindada por BAC en sus redes sociales, el dueño de la mascota pretendía dirigirse en horas de la mañana a la clínica de Carlos III para que el perrito, que se encontraba grave por una gastroenteritis, pudiera ser atendido.
No obstante, la policía lo detuvo a metros del lugar, impidiendo que pudiera llegar a su destino a salvar a su perrito.
«Él les suplicó que lo dejaran llegar y la policía (carro 1650 auto escuela) mantuvo una actitud indolente dando al traste con la vida del perrito el cual falleció en el lugar», agregan.
«Era muy triste ver la escena del muchacho llorando a su perro. Cuánta insensibilidad hacia nuestros animales y hacia las personas, como este muchacho, que los amamos como familia», concluye la publicación de Facebook.
La publicación en cuestión cuenta con cientos de comentarios lamentando la negligencia policial en este caso.
Tristemente, esta no es la primera vez que ocurre un incidente de ese tipo en la nación caribeña. En marzo de este año se conoció de la muerte de otro perro en la capital cubana, luego que la policía también impidiera a sus dueños llevarlo al veterinario.
Según la información brindada por ADNCuba, los agentes impidieron que trasportaran al animal, un pitbull de 11 meses, que estaba agonizante.
«Me impidieron llegar a la clínica de Carlos 3ro… Se murió mi perro, pero eso no les bastó y me hicieron ir con el perro muerto en la moto desde 10 de octubre hasta la estación de Aguilera… Tuve que botar el cuerpo de mi perro en un río por el que pasamos para no seguir sufriendo la burla por la que estaba pasando, además de perder a mi perro… No hay conciencia», escribió en ese momento Evelyn Corrales.


