Un internauta cubano, identificado como Gabriel Ferret, realizó una publicación en Facebook en la que saca la cuenta de los años que debería trabajar en la Isla, guardando la mitad de su salario, para poder comprarse un auto de los que el Gobierno comercializa en sus tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC)
En el post en cuestión, realizado en el grupo de Facebook ‘amigos del motor’, Ferret compartió una foto de una tabla de precios de los vehículos que vende el Gobierno, los cuales van desde los 26,674 USD (un eléctrico biplaza ZD) hasta los 90 mil USD que cuesta un Maxus G10.

«A ver, hermanos, el auto más barato de combustible 34,200 USD, por 70 –en referencia al precio del dólar en el mercado negro–, es igual a 2,394,000 pesos. Salario estándar: 2,400 pesos. Guardando la mitad, en 2000 meses, o sea, 166,6 años, me podría comprar el auto», detalló.
«Pero bueno, todo sería diferente con el dólar a 25, porque solo necesito 59,3 años para comprar el auto más barato del mercado cubano. Pero tengo 35 años», añadió con ironía.
El post a recibido gran cantidad de comentarios en el citado grupo, donde internautas de la Isla se han mostrado tan indignados como Ferret.
«Ten fe, que quizás para el cumpleaños 90 te compres uno», le dijo una mujer.
«Mejor te compras una lancha bro y tienes el carro que quieras en cinco años», le recomendó un cuentapropista.
«Y al final, mierda todo lo que hay ahí», aseguró un matancero residente en La Habana.
«Qué fácil resolveríamos ese problema si tan solo se vendiera a su valor real y nos pagaran lo que deberíamos cobrar, o dejar en manos de un comerciante verdadero esos menesteres», sugirió un mecánico
A inicios de año, la única oferta del gobierno cubano en este sector era de 11 autos usados y cuatro eléctricos.


