InicioActualidadVecinos de la tienda La Época en La Habana denuncian que desde...

Vecinos de la tienda La Época en La Habana denuncian que desde que la abrieron en dólares no pueden dormir por las colas en horas de la madrugada

Las largas colas en Cuba para comprar alimentos o cualquier otro tipo de producto, ya sea de primera necesidad o no, siguen dando que hablar en las redes sociales.

No es solo todas las molestias que ocasiona el estar esperando durante largas horas sin la certeza de que podrá comprarse el producto deseado, sino que a quienes viven en las inmediaciones de las tiendas se les está haciendo la vida imposible.

De esta forma ha quedado demostrado con la denuncia realizada por un cubano identificado como Sergio León Hernández, quien señala que las colas “anárquicas” para comprar comida que se forman en la puerta de su casa, en Centro Habana, están atentando contra su sueño y tranquilidad.

Según describe, todo comenzó hace unos dos meses, cuando el Gobierno reabrió la tienda La Época. Si bien menciona que su vivienda no está justamente al lado de la citada tienda, la cola que se organiza es tal que llega hasta la propia entrada de su vivienda.

De acuerdo a sus palabras, desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche, hay personas sentadas frente a la puerta de su casa, “perturbando la entrada y salida de sus residentes”

“Sentados debajo de las ventanas de las viviendas, con tremendos escándalos, malas palabras y violando el sueño, la tranquilidad y privacidad de las familias. Ensuciando los frentes de las casas con latas de refrescos vacías, pomos, papeles llenos de grasa de pizzas, residuos de comida, envolturas de tamales y todo tipo de basura”, menciona.

Hernández confiesa que su mayor temor es referente al panorama epidemiológico que vive La Habana en estos momentos, ya tantas personas aglomeradas frente a su casa y la de sus vecinos atenta contra su salud e incrementa las posibilidades de contagio.

“Tenemos que cerrar puertas y ventanas con los calores que están haciendo. Y con los riesgos potenciales ocasionados por la cantidad de personas que 14 horas diarias invaden nuestras paredes, puertas y ventanas. ¿Nadie se dará cuenta del peligro que corremos con esa avalancha de personas a las puertas de nuestras casas?”, concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas