Un incendio de gran magnitud se dio este jueves en la tarde en un apartamento de uno de los edificios ubicados detrás del Zoológico de 26 (intersección de 26 y 26 D), en Nuevo Vedado, destruyendo por completo dicha vivienda y ocasionando daños en los apartamentos cercanos.
El incendio comenzó en el cuarto piso del edifico, que está ocupado por completo por efectivos de las Fuerzas Armadas (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT).
Una vecina de un edificio aledaño comentó que en el apartamento solo estaban una adolescente de 14 años y una pequeña de 5 años, quienes fueron auxiliadas de inmediato por sus vecinos. Los vecinos fueron testigos de la columna de humo negro que salía de la vivienda, por lo que llamó rápidamente a los bomberos.
Algunos temían por la estabilidad estructural del edificio y por la vida de sus vecinos, ya que es el segundo incendio que ocurre en la zona en menos de 15 días.
Roberto, otro residente, aseguró que el suceso se debió al cortocircuito de un split. Añadió que es normal que los niños se queden solo por el día en las casas, dado que las entidades educacionales están cerradas por la pandemia de coronavirus y todos los adultos trabajan por el día.
Sin embargo, un agente de policía alegó que la causas del siniestro no se ha precisado todavía, y agregó que la vivienda quedó totalmente devastada.
La conocida periodista retirada Sonia Sánchez, quien vive en la zona, compartió imágenes de lo ocurrido desde su muro de Facebook, como mismo hicieron muchos otros moradores.
Precisó que los bonberos apagaron un incendio al mediodía del jueves, en un edificio bajo, a media cuadra del costado del Zoológico de 26. Es el segundo incendio que acaece en la zona en menos de dos semanas, pero no han habido explicaciones al respecto, por lo que los vecinos atribuyen las causas a la sequía.
El otro incendio sucedió el 20 de marzo, en las proximidades de los talleres de mecánica de la estación de trenes Casamayor y del Zoológico de 26.
Otras igniciones han sido reportadas en Cuba en los últimos meses, con serias repercusiones, como fue el caso de una casa en el Cerro, en las cercanías del estadio Latinoamericano.
Se trataba de una vivienda de madera en un estado avanzado de deterioro, ubicada en la calle Nueva, esquina Estévez, en el barrio denominado Carraguao. Por suerte, no hubo fatalidades, pese a que llamaron a los bomberos más de cinco veces y estos acudieron muy tarde a la escena.
En el municipio pinareño de San Juan y Martínez, el cabaret El Río fue completamente destruido debido a un incendio, que se cree se originó por un fallo eléctrico.


