Los familiares de una de las cubanas desaparecidas en el naufragio en aguas de Bahamas dieron a conocer que habían encontrado a la joven Adriana María Consuegra Caro, y que esta se encontraba con vida.
Según la información brindada por la Telemundo, la balsera se encontraba en un centro de detención de mujeres en ese país.
“Según familiares de Adriana María Consuegra Caro, una joven que estaba entre los 12 balseros desaparecidos tras el naufragio en aguas de las Bahamas, la joven está detenida en un centro de inmigración”, confirmó en Facebook el periodista cubano Javier Díaz de Univision Miami.
De acuerdo a la información proporcionada por sus familiares, hasta hoy miércoles no podrán comunicarse vía telefónica con Adriana. Hasta el momento, solo cuentan con la confirmación por parte de las autoridades de que la joven se encuentra detenida, pero no han podido escuchar su voz. En caso de que realmente se trate de la joven, esto traería esperanzas al resto de las familias de los balseros que se encuentran desaparecidos.
El pasado domingo 14 de marzo, el Gobierno cubano dio por terminada la búsqueda de sobrevivientes del naufragio de una embarcación en la que iban balseros nacionales cerca de Bahamas, sin encontrar a los que estaban reportados como desaparecidos, entre los que se encuentran dos menores de edad y su madre.
«Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido del lamentable suceso, se dan por concluidas las acciones de búsqueda, lo que ha sido informado a los familiares de los desaparecidos», señaló la información ofrecida en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.
El número de cubanos que se aventura en estas travesías desde que se agravó la crisis económica en la isla, aun sin la certeza de poder entrar a Estados Unidos, crece exponencialmente.
Brandon Murray, un portavoz de la Guardia Costera, reportó que los guardacostas han detectado 90 cubanos en alta mar desde el 1ro de octubre pasado, lo que supera los 49 migrantes cubanos del año fiscal anterior, pero que no cuenta aquellos que sí llegaron a la Florida y se encuentran escondidos de Inmigración, así como los que fueron aprehendidos en Bahamas.


