En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la denuncia realizada por un médico cubano que se llevó una desagradable sorpresa con la comida que le dieron en el hospital donde trabaja.
Marcos M. Forte, anestesiólogo, contó en su blog «Entrega de guardia» lo que le sucedió el viernes pasado cuando almorzaba en el comedor de su centro, tras haber intervenido en tres operaciones.
«Estoy masticando, cuando siento algo raro. Localizo con la lengua y hago especie de palpación contra el cielo de la boca del objeto y mediante los dedos lo extraigo: una uña postiza», relató.
✍️ “Estoy masticando, cuando siento algo raro. Localizo con la lengua y hago especie de palpación contra el cielo de la boca del objeto y mediante los dedos lo extraigo: una uña postiza.”
Entrada completa en Medium: https://t.co/rHYDUQ1Qa7 pic.twitter.com/QQXg9Kqlmm
— Dr. Marcos ?:. (@El_Anestesista_) February 12, 2022
Forte, quien reside en La Habana, compartió dos imágenes de la uña en la bandeja y en las que se puede ver la clásica comida que le dan en bandejas de aluminio al personal de la salud en la Isla.
«Un ‘clásico hospitalario’: arroz, sopa-chícharos, picadillo, un muslo de pollo», fufú y agua, detalló.
«Hemos normalizado tanto la falta de todo, que hasta pasados unos minutos no calculo en toda su magnitud la gigantesca ASQUEROSIDAD que representa aquello… No soy una persona particularmente escrupulosa, pero no pude seguir comiendo. Creo que cualquier cosa que pase de ahora en adelante en esta entrega, difícilmente supere esto», expresó.
Según el médico, al comentar lo sucedido en su grupo familiar de WhatsApp, su esposa subrayó dos elementos. El primero: la falta de sensibilidad de la mujer dueña de la uña, que no sintió que se le había desprendido.
«Y segundo, la falta de todo, si sintió que la uña se cayó, al no retirar ese picadillo e informar lo que pasó, o buscarla… No sé. Cualquier cosa antes que pasara lo que pasó», precisó el doctor.
