Este viernes llegó a Camagüey Omar Quintero Montes de Oca, quien salió de Marianao, La Habana en peregrinación hasta el santuario nacional de El Cobre para rendir culto a la Virgen de la Caridad.
Ya se le conoce popularmente como «Pagador de promesas», este padre habanero que peregrina por las carreteras de Cuba, rogando a la virgen de la Caridad del Cobre por la salvación de su hijo enfermo de cáncer.
Esto ha llamado la atención de la población que lo saluda por donde pasa y lo ayudan con comida, agua y dinero para que logre cumplir la promesa.
“Omar Quintero Monte de Oca entra a #Camagüey. #LaCaridadNosUne #OmarPromesaCobre”, reportó en sus redes sociales el periodista de Invasor, José Alemán Mesa, quien ha informado sobre el paso del peregrino por el centro del país.
Según el periodista José Alemán Mesa en sus redes sociales, Quintero Monte de Oca sufre dolores a causa de una hernia discal, pero se mantiene firme en su propósito de arribar hasta el santuario de La Caridad del Cobre.
“Conversé ahora mismo con Omar Quintero Monte de Oca. Está felizmente entrando a tierras camagüeyanas. Estará hoy en Don Eduardo, un pueblito que tendrá su bendición esta noche, para mañana tratar de llegar hasta Florida. #Camagüey #LaCaridadNosUne”, indicó Mesa en sus redes sociales.
El 15 de enero Montes de Oca salió de su casa en Marianao al amanecer con la promesa de no detenerse hasta llegar a la Basílica del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba. Por el camino, varias personas se le han acercado y lo han acompañado en algunos recorridos.
Muchos cubanos salieron a recibirle en Ciego de Ávila el pasado martes. Siendo recibido alegremente por una multitud que lo acompañó hasta la catedral de San Eugenio de la Palma en esa ciudad, y allí fue acogido como peregrino para pasar la noche y descansar para seguir su viaje.
«No lo hagas para verle pasar empujando su carrito y tomarte una foto como recuerdo de un suceso famoso, recuerda que se trata de una causa de amor incondicional de este padre que sufre por un hijo que padece una enfermedad mortal, y ten piedad de él», «Omar no se detiene hasta Santiago, él tiene una promesa que cumplir y nosotros un deber de ayudarlo» expresaba el periodista en la publicación en sus redes sociales.


