El humorista cubano Limay Blanco dio a conocer que detendría temporalmente la labor humanitaria que realiza hasta que logre conseguir un local que no sea su propia casa.
Luego de haber estado recolectando y entregando medicamentos gratuitamente durante casi 3 años, el actor confesó que haber hecho ese trabajo en su casa lo ha estado afectando a él y a su familia.
«Voy a parar, hasta que yo no tenga un local no voy a seguir. ¿Qué es lo voy a hacer yo? Los videos: ‘Necesito esto’. Y una persona se va a encargar de mi teléfono, una segunda persona se va a encargar de repartir los medicamentos, y otra se va a encargar de leer comentario por comentario, porque, aunque tú no lo creas, hay comentarios que me afectan», detalló.
Limay subrayó que él necesita comprar un local para desarrollar su proyecto «Cristo cambia vidas» fuera de su casa, que se ha convertido prácticamente en una farmacia y en un almacén a donde cientos de personas van a buscar medicamentos gratis.
«Yo quiero, cuando salga de la farmacia, por ejemplo, llegar a mi casa y acostarme a dormir. Dejar mi trabajo en el trabajo, mi casa ahora mismo es mi trabajo, no puede ser. Eso me está afectando a mí en mi matrimonio y en mi familia. Yo hace rato no veo a mi hijo, no veo a mi mamá; a Maily no la veo, Maily está en la casa y no la veo por estar haciendo estas cosas, cuando otra persona lo puede hacer», relató.
Según las palabras del humorista, estará realizado una gira por varias iglesias de Cuba para actuar y recaudar fondos.
«No me llames para medicamentos, no tengo medicamentos, Tengo un proyecto que lo voy a hacer», demandó.
Otras personas en su muro de Facebook le brindaron su apoyo y preguntaron a dónde pueden enviar dinero.
Limay había compartido un video anterior, en el que anunciaba su decisión de detener la recolección y distribución de fármacos hasta encontrar un local.


