Un operativo policial de grandes proporciones se desplegó este sábado en el municipio Centro Habana, luego que apareciera pintado en el asfalto el mensaje de “Patria y Vida».
De acuerdo a la información que ha circulado al respecto, el enorme letrero fue dibujado en la esquina de Gervasio y Estrella, muy cerca de la Inglesa del Sagrado Corazón de Jesús y de la tienda Yumurí.
#ÚltimaHora Un cartel de "Patria y Vida" moviliza a la policía en Centro Habana. La aparición de la frase ocurre justo en los días en que el tema musical está cumpliendo un año de su lanzamiento. https://t.co/JcjoPySCow pic.twitter.com/WQFkPAKooT
— 14ymedio (@14ymedio) February 12, 2022
Según trascendió, las autoridades rodearon la cuadra y no permitían entrar a nadie. Al menos tres patrullas policiales y un carro de Criminalística se dieron cita en el lugar.
Poco después del mediodía el cartel había sido borrado y sobre el área también habían esparcido algo de tierra tomada de los escombros de una reparación hidráulica cercana. Los policías uniformados se habían retirado, pero en los alrededores quedaban algunos individuos vestidos de civil que los vecinos señalaban como de la policía política.
#Actualización Poco después del mediodía el cartel de "Patria y Vida" había sido borrado y los policías uniformados se habían retirado, pero en los alrededores quedaban agentes de la Seguridad del Estado. Aquí te lo contamos ? https://t.co/gSxLlpBwPx pic.twitter.com/FAzYqpxvhA
— 14ymedio (@14ymedio) February 12, 2022
«Seguro que se han quedado por si el que pintó el cartel regresa al lugar», opinaba un joven del barrio. «Habrá que estar atentos a las redes sociales a ver las fotos que van a salir porque mucha gente sacó sus móviles desde los balcones y es muy probable que quien lo escribió también le hiciera una foto y la publique».
La aparición de la frase ocurre justo en los días en que la canción Patria y Vida está cumpliendo un año de su lanzamiento. En estos doce meses, el tema musical se ha convertido en un himno de los deseos de un cambio democrático en la Isla y ha sido duramente fustigado por el oficialismo.
