Una publicación realizada por Diario de Cuba muestra el video del proceder de cuatro miembros de la policía cubana que, con brutalidad, llevaron a cabo el arresto de un hombre.
El material, publicado el jueves, no detalla lugar y fecha en la que se produjo el arresto, pero muestra como los agentes arrestan con suma violencia a un joven en la calle.
Tres de los oficiales someten al muchacho. Uno de ellos le propina un contundente golpe con el puño cerrado en el estómago, pese a que ya estaba inmovilizado.
Como si no bastara, uno de los policías golpea a otro joven que denuncia lo que está ocurriendo, todo esto en medio de las amenazas a los que están de testigos y a quien la graba.
«Para los que aún niegan que en Cuba haya brutalidad policial. Algún día el pueblo linchará a uno de esos policías abusadores y la culpa será del Gobierno que les impulsa a hacerlo. ¡Qué vergüenza!», escribió el actor cubano Alex Valdés en su cuenta en Instagram.
Jonatha Cortador, otro usuario que compartió el video en Twitter, dijo que la agresión ocurrió el mismo jueves.
«El piñazo en el estómago cuando ya está sometido, amenazar a la población y al que está grabando. Hay una pila de ilegalidades policiales en el video», dijo un usuario en Twitter.
«Qué vergüenza, Dios mío, parecen animales. Cómo es posible que se llamen a sí mismas fuerzas del orden, cuando son unos delincuentes uniformados que no saben ni articular una palabra. Que bajeza de seres humanos», escribió Orchid.
“Eso se llama abuso, atropello, en el idioma que sea, con la creencia que sea, NADA justifica semejante vergüenza”, expresó Alain Daniel en Instagram.


