Varios vecinos del municipio Playa, en la capital cubana, capturaron y propinaron incluso golpes este martes a un ladrón en el momento en que escapaba con varios artículos tras robar en una vivienda.
En una trasmisión en vivo, realizada por un residente de las inmediaciones, se puede ver como el ladrón fue retenido por dos jóvenes en lo que llegaba la policía, en medio de los gritos de decenas de personas que insultaban al hombre y que incluso lo golpearon.
“Esto es un tipo que vive aquí en Playa, que se dedica a robar, a asaltar”, indicó al final del vídeo el internauta Orestes O. Villar Collazo, quien precisó que esta era como la tercera vez que sucede y que los vecinos ya lo tenían identificado.
Añadió que andaba con alguien más que le sirve de apoyo en sus fechorías, pero que solo consiguieron capturarlo a él.
Refirió también que hace dos o tres días asaltó a una persona mayor en la parada de 42 y 31.
“Asqueroso», «ponte a trabajar», «descarao”, fueron algunas de las frases lanzadas por los testigos, según se puede escuchar en las imágenes, donde se ve cómo decenas de personas se desplazaron a lo largo de varias cuadras en espera de que llegara la policía.
“No dejen que me den golpes”, se quejó el ladrón ante un policía poco antes de ser montado en la patrulla.
En los últimos meses han ido en aumento los de robos violentos en la vía pública, principalmente en La Habana, sobre todo de motos eléctricas y teléfonos móviles.
