Al menos cuatro personas perdieron la vida y otra sufrió heridas de gravedad este lunes en un accidente ocurrido en la provincia cubana de Cienfuegos, en el reparto Pastorita, cuando chocaron un auto de renta turística y una lada estatal perteneciente a la Refinería.
Según la información que ha circulado al respecto en redes sociales, ambos vehículos circulaban por la doble vía cienfueguera cuando al auto de turismo se le reventó una goma, ocasionado que el conductor perdiera el control del mismo y terminara impactando al lada en el carril contrario.

“Todo un desastre. Yo pasaba a los pocos minutos de ocurrir el accidente. Muchos muertos. Muy triste”, “yo llegué cerca al accidente y estaba fuerte”, comentaron dos usuarios de Facebook para resumir el horror de la escena.

A pesar que son varias las versiones que se comentan sobre lo sucedido, la mayoría coincide en que los fallecido son los tres ocupantes del lada y una señora que viajaba en el auto de renta, un Kía Picanto.

Algunos testigos aseguran que había un niño en la escena, que viajaba en el tur. “Me rompió el corazón ver el Picanto con las gomas para arriba y dentro de él ver a un niño tirado ¿quién sabe sin vida?”, se lamentó un testigo.

Sin embargo, Jendry Valdivia, que publicó varias fotos en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones y ofreció detalles sobre lo ocurrido, el niño no falleció.
“El niño estaba bien, gracias a Dios”, respondió Valdivia en los comentarios a la pregunta de un internauta preocupado por el estado de salud del menor de edad.
Hasta el momento de esta nota no se conoce el nivel de gravedad del conductor del Kia Picanto que, según la información que ha trascendido, era un joven de menos de 30 años que viajaba junto a la mujer que falleció y al niño.


