La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade acusó oficialmente al joven cubano Willy Suárez Maceo de varios asesinatos el viernes, calificándolo un asesino en serie.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, habló en una conferencia de prensa para discutir el caso, donde se mostraron numerosos videos de vigilancia.
Mostró un video que rastreaba los pasos de quien según los fiscales es Suárez Maceo. Ella describió el primer homicidio, que fue un apuñalamiento.
“Manuel Pérez no tenía hogar y había estado durmiendo afuera en la acera en el momento del apuñalamiento. Dos testigos escucharon al Sr. Pérez gritar: ‘Ayuda, ayuda’. Un testigo vio a un hombre haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo como si golpeara a la víctima. El hombre fue descrito como un hombre delgado, negro, de 26 a 27 años de edad, pelo corto, afeitado limpio, y con una camiseta negra. El vídeo de vigilancia de una empresa cercana captó una imagen clara de un individuo que coincide con esa descripción”, dijo Rundle.
Otra cámara de vigilancia de un negocio local muestra al hombre caminando hacia el área donde ocurrió la escena del crimen. Rundle señaló que había una imagen muy clara del sospechoso, más tarde identificado como Suárez Maceo.
Suárez Maceo está actualmente acusado de intento de asesinato que ocurrió el 21 de diciembre, pero pronto será acusado de dos asesinatos.
Rundle dijo que el tercer incidente es lo que reveló es caso. Hay vigilancia que muestra el disparo de un hombre sin hogar que estaba durmiendo en el suelo.
El primer homicidio fue un apuñalamiento, y el segundo fue un tiroteo en el que la víctima sobrevivió después de recibir una bala en la cabeza.
El tercer tiroteo fue donde fue capturado en video disparando desde un auto.
Todas las víctimas estaban sin hogar y todas dormían en el suelo cuando murieron o resultaron heridas.
Los registros muestran que Suárez Maceo no tiene antecedentes penales en Florida.


