Israel Rojas, integrante del dúo Buena Fe y defensor del régimen totalitario cubano, llamó «anormales digitales» a quienes impulsaron el boicot al Festival de San Remo, organizado por Lis Cuesta, esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel.
Esto ocurrió en una publicación en su muro de Facebook, donde el director del dúo Buena Fe criticó la campaña en las redes sociales, la cual estaba dirigida a denunciar la represión que la dictadura ha desatado contra manifestantes del 11J, incluyendo menores de edad.
«Dentro de poco, el asedio en redes (anti)sociales será contra los actores y actrices que estén en una obra de gran alcance y abogue por la construcción social. Por ejemplo, la excelente CALENDARIO. O una obra cinematográfica. O contra los artistas circenses cuando vuelva el Circuba», dijo irónicamente.
«Tendrán al ‘heroico’ ejército de anormales digitales compulsados por algún ‘ídolo de la post verdad’, amplificado por la prensa ‘NEDependiente'», expresó.
Según el cantante del régimen lo que existe es una guerra, y si alguien no la quiere ver, la guerra lo muerde.
«¡Qué bueno es no tener que estar dando explicaciones! Pa’ cantarle a cualquiera, siempre estoy listo. Más si es para Cuba», finalizó.
Muchos cubanos han aplaudido la actitud de los artistas que cancelaron la participación en el festival, incluso algunos condenaron la violación de derechos humanos en la isla, a diferencia de Israel Rojas, uno de los principales voceros de la dictadura en el sector artístico, que hace oídos sordos.
Muchos de los artistas invitados al festival, como el dúo Andy y Lucas, Alex Ubago, Kalimba y Carlos Torres, y nacionales como Arlenys Rodríguez, Telmary y Raúl Paz cancelaron su participación en el evento, pues con ellos la dictadura buscaba dar la imagen de un país tranquilo y seguro para los turistas internacionales, ajenos al descontento del pueblo y a la severa crisis económica.
La prensa oficialista calificó de «terrorismo musical» la cancelación de las presentaciones en el festival, y echó la culpa a «presiones ejercidas» y «chantajes» al más alto nivel.
En el diario oficialista Granma, el periodista Oni Acosta Llerena realizó un artículo «Terrorismo musical contra Cuba» donde llamó «cantinflescas» a las razones dadas por los artistas que decidieron no actuar en el país.


