Hoy en las redes sociales la actriz, cantante y bailarina italiana Denise Faro, quien era una de las participantes en el Festival San Remo Music Awards de este año en Cuba, entre el 5 y el 10 de abril, anunció las siguientes palabras «Me voy a bajar, me bajé ya, del festival de Cuba, no voy a ir a Cuba». La joven comentó en su cuenta de Twitter que no estaría en el festival pues ya tenía «toda la información» y considerar que no era «ni la forma ni el momento correcto para ir».
Ya son ocho los artistas que cancelaron su participación en el evento organizado por Lis Cuesta, coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura y esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. Los españoles Andy Morales, Lucas González, Álex Ubago y Carlos Torres, el mexicano Kalimba, y los cubanos Raúl Paz, Telmary Díaz y Arlenys Rodríguez dieron su NO a su presencia en el festival.
Faro subió un video a Instagram explicando que ella fue contactada por un promotor italiano que simplemente la invitó a asistir a un festival en Cuba a cantar algunas canciones, sin ofrecerle más detalles.
«Yo estuve súper emocionada con ir, porque la verdad tengo muchas ganas de conocer el pueblo cubano, de conocerlos a ustedes, de poder ir a cantarles mis canciones, estaba muy ilusionada, iba a ser mi primera vez, y la verdad, tenía muchas ganas, por eso acepté sin ningún problema», relató la joven artista. Pero le empezaron a llegar correos en estos días acompañados de vídeos y fotos, haciéndola cambiar de opinión «Sinceramente estaba muy desinformada de lo que estaba pasando en Cuba y me puse a ver todo y ahora entiendo lo que me dicen, ahora sé lo que están pasando», aseguró.
«Seguramente no es momento de ir a hacer un festival. Yo nunca en ningún momento supe que iba a estar contratada, contactada, porque era solo una invitación, por el gobierno, por la dictadura. Yo no voy a apoyar ninguna dictadura en ningún momento en ningún país, porque todos los pueblos, todas las personas deberían de ser libres siempre, somos todos seres humanos, deberíamos de ser todos iguales y poder ser felices de la misma forma», explicó
Denise Faro expresó que la ayuda que necesita el pueblo cubano no se debe hacer a través de un festival. «Entonces, aunque me da un poquito de tristeza no poder ir porque tenía muchas, muchas ganas, la verdad estoy segura de que va a haber otra ocasión, que nos encontraremos, que vamos a bailar y a cantar juntos», añadió.


