Tres imágenes de carteles con las frases «Patria y Vida» y «Abajo la Dictadura» han comenzado a circular en redes sociales en los últimos días. Según se ha podido conocer, aparecieron el miércoles en paredes del reparto San Agustín, en la Lisa, La Habana.
Los carteles en cuestión aparecieron en las paredes de una bodega, una panadería y un muro aledaño ubicados en la calle 244, del citado municipio capitalino.
Las pintadas habrían sido realizadas en horas de la madrugada del miércoles y las imágenes fueron captadas al amanecer, cuando aún no habían sido descubiertas por las autoridades.
«Todavía no llega la policía», dijo el internauta, que luego no precisó si ya habían sido tapadas, como ha ocurrido con pintadas recientes.
?️?? Artistas clandestinos vuelven a dar vida a las paredes y muros de nuestra ciudad. Seguimos por #Cuba Libre! pic.twitter.com/MSnDNjHpms
— Céspedes (@luarCespedes) February 3, 2022
El descontento y la indignación de los cubanos sigue haciéndose visible por estos días en la capital, pese a los juicios ejemplarizantes que tienen lugar para condenar a quienes se manifestaron contra el régimen en las protestas del 11 de julio pasado.
A inicios de semana, cuando familiares de prisioneros cubanos del 11J fueron detenidos en las afueras de un tribunal en La Habana, en otra parte de la capital un letrero de grandes dimensiones con «Abajo la dictadura» volvió a movilizar a fuerzas del régimen para ocultar el grito de cada vez más cubanos.
La semana pasada, el Gobierno montó un acto de repudio ante una pintada contra Miguel Díaz-Canel que fue realizada en Serrano y Vía Blanca.
Algo similar ocurrió días atrás en el muro de una oficina del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA, donde aparecieron frases «Díaz-Canel singao» y «libertad para los presos políticos»


