La empresa estatal cubana Fincimex, bajo el control del conglomerado militar GAESA, dio a conocer que tendrán un descuento las comisiones por enviar remesas a Cuba a través del portal TocoPay.
De acuerdo a la información brindada, la rebaja estará activa hasta el próximo 15 de febrero. El remitente podrá enviar dinero hacia las tarjetas AIS y a las cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC)
Tocopay acepta envíos de dinero desde cualquier parte del mundo y se compromete a habilitar el monto de la remesa en siete días hábiles. En ese tiempo, el dinero pasa del remitente a un banco en Panamá y finalmente a la cuenta del beneficiario en Cuba.
Hasta el 15 de febrero, Fincimex estará cobrando 14.51 dólares por depositar 100 en cada tarjeta o cuenta bancaria en la Isla. Es cifra, apenas supone un dólar de rebaja con respecto a la tarifa fuera de esta promoción.
En caso que el envío se realice en Euros, el descuento reflejado sería mucho mayor, ya que el remitente solo debería pagar 4.8 por cada 100 que envíe.
La diferencia entre enviar euros y dólares representa un ahorro de 9.7. Esta estrategia, sin duda es una muestra de la estrategia del Gobierno para potenciar el envío de remesas en la moneda del bloque comunitario europeo.
A continuación, compartimos los pasos para enviar dinero a Cuba a través de TocoPay
– Elija la Forma de Envío y determine la cantidad a enviar.
– Seleccione al beneficiario de su remesa y su tarjeta o cuenta bancaria correspondiente.
– Confirme que los datos de la transferencia son correctos y proceda a efectuar el pago, declarando los datos de la tarjeta (número, la fecha de caducidad y código de seguridad de la parte trasera de la tarjeta) y autenticando el pago con su banco.
La transferencia aceptada transitará por los siguientes estados:
Nueva: Operación exitosa.
Entregada: La transacción está aceptada para depositar.
En Tarjeta: La transacción está depositada en la tarjeta del Beneficiario.
